Nuevo Taller de StopMotion en Conil (Cádiz)

Taller stopmotion

El inagotable mundo de los cuentos infantiles y juveniles llega a las manos de las mentes más creativas para transformarlas en películas de animación.

La técnica del stopmotion consiste en grabar, foto a foto, cada movimiento de los personajes, que al reproducir rápidamente en la pantalla, a 24 fotogramas por segundo, se convierte en una película animada. Los recortables de papel y cualquier objeto cobra vida.

Una posibilidad de crear en equipo un cortometraje de dibujos animados con la técnica de StopMotion en papel.

Juguetes

El proceso de realización es el siguiente:

  • Conoceremos los inicios del cine.
  • Elegimos un cuento o una historia que nos sirva de base para el cortometraje animado.
  • Trabajando en equipo, diseñaremos los escenarios y todo el elenco de personajes que, más tarde, llevaremos al papel.
  • Grabaremos los diálogos con las voces de los alumnos/as y
  • Construiremos el set de rodaje, donde realizaremos el proceso de grabación, plano a plano, imagen a imagen, hasta conseguir con el montaje final una película completa.
Vídeo de ejemplo. Animación en 2D.

Esta actividad proporciona un objetivo común a un grupo de chicos y chicas cuyo fin principal es la creación de un proyecto colectivo y colaborativo con un resultado 100% satisfactorio y audiovisual.

Cada departamento tendrá una tarea concreta que, posteriormente, tendrá que unirse al resto de departamentos para ensamblar todas las piezas y obtener el resultado final.

Niños jugando

DESTINADO A:

Grupos infantiles y/o juveniles interesados en la producción y realización de una obra audiovisual o cortometraje de animación, de forma conjunta y colaborativa.

NÚMERO DE ALUMNOS:

Entre 10 y 15 alumnos como máximo. Grupo separados por edades.

DURACIÓN:

15 horas lectivas.
1 semana intensiva, 3 horas diarias ó
2 sesiones por semana de 2,5 horas, durante 3 semanas.

<< PLAZAS AGOTADAS PARA JULIO 2019. >>
Esta actividad para niños y niñas de verano está organizada por la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz, Ayuntamiento de Conil de la Frontera, Biblioteca Infantil de Conil y la empresa Contratarte.

Para pedir información sobre como organizar uno de nuestros talleres. Contáctanos

Recorre las localizaciones del rodaje de El Ultimátum de Bourne en Tánger

El Ultimatum de Bourne en Tanger

Para vosotros y vosotras, viajeros, amantes del cine y curiosos, en general, realizamos esta Guía de Viaje. Os revelaremos los lugares donde se han rodado las películas, documentales y series de televisión más conocidas. Un viaje fotográfico a Marruecos con la motivación de poder conocer dónde se rodó tu película favorita.

Panorámica de playa de Tánger
Panorámica de la playa de Tánger – Marruecos.

Nos situamos en la ciudad de Tánger (Marruecos), geográficamente, a tan sólo 14 km. de España y Europa. Aunque tiene la etiqueta de una de las ciudades más europeas de África, alberga rincones genuinos y exóticos, atractivos para algunas producciones de cine extranjeras que, gracias a las facilidades que las autoridades les ofrecen (Previo pago), localizan muchas de sus escenas en este spot cinematográfico.

El Ultimátum de Bourne

Una de las producciones de cine extranjeras más conocida es The Bourne Ultimatum. Película americana rodada en 2006, dirigida por Paul Greengrass e interpretada por Matt Damon, Joan Allen, David Strathairn y Julia Stiles, entre otros.

Realizaremos un recorrido por las localizaciones donde se rodaron algunas escenas de este film.

Escenas del rodaje en Tanger
Fotograma del film. Escenas del rodaje en Tanger

Comienza la secuencia en la Place de France, justo en la conexión de la Avenue de Belgique con Boulevard Pasteur, donde se inicia una persecución. En esta localización puedes tomarte un café o un té verde en el famoso Grand Café de Paris, lugar de paso de artistas y poetas del lugar. Aprovecha, también, para tomar unas fotos (A pocos metros) en el Mirador de los Cañones, desde donde se divisa la costa española.

Continúa la secuencia de la persecución al final de la Rue Khalid Ibnou El Oualid donde se produce una explosión. En esta zona podrás encontrar la Librería Les Insolites, a pocos metros el Teatro Cervantes (Todavía en estado ruinoso) y tomar unas tapas en la Casa de España.

Vista aérea del rodaje en Tanger
Fotograma del film. Vista aérea del rodaje en Tanger. Rue Khalid Ibnou El Oualid.

Continúa la persecución por las calles de la antigua Medina de Tánger.

Medina de Tanger
Fotograma del film. Vista aérea de la Medina de Tanger.

En esta zona podrás hacer una parada en la Place du 9 Avril (Souk Barra), tomar un refrigerio en el Cinema Rif (Cinémathèque de Tanger) y, si tienes tiempo, ver algún film (Subtitulado en francés) de su selecta programación. Esta plaza es una de las entradas a la antigua Medina de la ciudad, dentro podrás encontrar un Zoco (Souk) de alimentación (Verduras, frutas y pescado fresco), todo tipo de souvenirs, ropa moderna (Generalmente falsificaciones) y vestimenta tradicional marroquí. Puedes callejear y encontrar sitios de comida rápida local y zumos. Si necesitas hospedaje puedes encontrar innumerables hostales y riads. Para finalizar, en la zona más alta encontrarás la Kasbah, allí tienes el Museo Dar El Makhzen y un mirador al Estrecho de Gibraltar. Todos los detalles los tienes en esta guía: Guide Touristique Medina Tanger

Matt Damon en Tanger
Fotos de producción. Matt Damon durante el rodaje en Tánger.

Recorren las estrechas callejuelas de la Medina, sembrando el pánico entre sus viandantes. No se conforman con recorrer sus calles, los tejados y las azoteas también son esquivas rutas para su excitante persecución.

Imágenes rodaje en Tanger
Imágenes del rodaje en Tánger.

Si aún no has visto la película, tranquilo, no te desvelaremos como acaba esta persecución. Te invitamos a que veas el film y visites esta maravillosa ciudad. Un viaje fotográfico a Marruecos de cine, acción y aventuras.

Referencias de interés:
Filmaffinity (Información del film).
Web Conseil Regional du Tourisme

Si quieres organizar tu Viaje Fotográfico a Marruecos personalizado sólo tienes que contactar con nosotros. Trabajamos con una Agencia de Viajes de Confianza que gestionará nuestra ruta. Se organizan viajes en grupos, mínimo de 10 personas.

O bien, si quieres viajar por tu cuenta, te recomendamos que reserves tu alojamiento en Booking.

¿Por qué necesitas vídeo marketing para tu negocio?

Un video promocional, o video marketing, te proporciona publicidad de alto impacto y relativo bajo coste. Impulsa tu marca de forma más efectiva y refuerza tu branding a través de una campaña audiovisual.

El vídeo promocional y corporativo de la empresa es el medio más efectivo a través del cual se muestran los aspectos más relevantes y a destacar de la misma. Estos vídeos pueden describir al detalle qué productos y servicios quieres destacar, los procesos de fabricación e instalaciones. Una sucesión de imágenes realizados de forma dinámica y atractiva que se mostrará a una gran cantidad de público, clientes potenciales de tu empresa que se encuentran en las redes sociales o realizan búsquedas en internet.

Propuesta Creativa del video marketing

Para ver con más detalle el estilo que llevaremos en la realización de la pieza de video marketing, lo redactamos en los siguientes apartados:

  • Fotografía: En la mayoría de las situaciones usaremos iluminación con luz natural, en caso de necesitarla reforzaremos con luz artificial. Esto nos dará un aspecto más real y cercano.
  • Estilo de cámara: Usaremos grabación a una o varias cámaras según el formato requerido para el proyecto.
  • El ritmo del montaje será dinámico, acompañado de música de fondo, original o de librería, y diversidad de planos.
  • Los elementos infográficos tendrán un estilo sencillo pero con movimiento.
  • Se tendrán en cuenta las localizaciones seleccionadas para mostrar los productos y se cuidará hasta el más mínimo detalle su presentación.
  • En el caso que sea necesario, se utilizarán elementos técnicos especiales dependiendo de las necesidades del cliente. Por ejemplo: tomas aéreas con drones, imágenes subacuáticas, áreas de difícil acceso, etc.

* Videos de ejemplo de las compañías: SAMU Tánger y Sunshine Tour Vejer.

¿Te hemos convencido? Llámanos y hablamos.

Puedes visitar nuestros canales de vídeo en internet YouTube y Vimeo para ver más trabajos: