Cubrimos el rodaje del cortometraje La Nueva Era

Estuvimos realizando en Cádiz la cobertura gráfica del rodaje solidario La Nueva Era que producía Sara Gallardo de Relatoras Producciones en colaboración con otros profesionales y miembros de la Asociación CineCádiz.

Ensayos La Nueva Era con Rocío Sepúlveda

Este cortometraje solidario se enmarca dentro del proyecto #CádizEsDeCine de la Asociación CineCadiz cuyo objetivo es acercar el cine a la ciudadania, en general, y a los jóvenes en particular; con la intención de que se enamoren del séptimo arte y quieran dedicarse a ello profesionalmente de adultos. Bajo este paraguas se inicia la segunda acción con este rodaje colaborativo.

Equipo de rodaje La Nueva Era en sala de plenos del Ayuntamiento de Cádiz
Equipo de rodaje La Nueva Era en sala de plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

Un grupo de profesionales del sector, junto con Relatoras ProduccionesMR Kraken y con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz y el bar MariTapas, se unen de forma colaborativa para poner en marcha la realización de este cortometraje con la participación de los jóvenes pertenecientes al grupo de la Fundación Tierra de Todos, que participan en el programa ‘Creciendo con Dignidad‘.

Sara Gallardo, coordinadora del rodaje La Nueva Era
Sara Gallardo, coordinadora del rodaje La Nueva Era

«Su importancia radica en que los niños y niñas se convierten en protagonistas de nuestra sociedad, ya que ellos son no sólo el futuro, sino el presente. En definitiva, se trata de una propuesta que quiere acabar con estereotipos y prototipos que rompan con una inercia de pobreza tan injusta como evitable.»

Sara Gallardo – Productora.
Ensayos con actores de La Nueva Era
Ensayos con actores de La Nueva Era

Los niños y niñas son los protagonistas que actuarán de la mano de algunos actores consagrados de la provincia, como Mariki FernándezNicolas MontoyaNoelia MuñozMabel Carrión o Manny Almagro, entre otros. Pero además también serán técnicos por unos días y aprenderán el oficio de manos de nuestros profesionales.

Momentos tiernos en el rodaje de La Nueva Era
Momentos tiernos en el rodaje de La Nueva Era

El proyecto tiene también tiene una finalidad didáctica, ya que se prevé proyectar el resultado final en institutos y en otros centros educativos para mostrar los procesos que conllevan la realización de un cortometraje.

Salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz
Salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz durante el rodaje.

Las localizaciones de rodaje en Cádiz, fueron:

  • Plaza de San Juan De Dios.
  • Salón de plenos del Ayuntamiento de Cádiz.
  • Bar MariTapas, Barrio de la Viña.

Así se hizo:

Sinopsis ‘La Nueva Era’

«Los niños y niñas se han hartado de que nadie escuche sus propuestas, de la falta de acuerdo entre adultos y de gobernantes que solo piensan en sí mismos. Es por esto que han decidido asaltar la sede del gobierno y ponen cartas en el asunto para cambiar este mundo que no les convence.»

Rocío Sepúlveda – Guionista y directora

El guión y la dirección corre a cargo de la gaditana Rocío Sepúlveda y el proyecto lo coordina Sara Gallardo, realizadora de Relatoras Producciones y presidenta en funciones de CineCádiz.

Este fue el resultado: