Fin de Año espectacular en el Desierto de Marruecos (Nueva Ruta)

Uno de los viajes fotográficos más esperados es el de pasar el día de nochevieja en un inhóspito y alejado oasis en el desierto de Marruecos. Estos viajes son personalizables y se pueden programar en cualquier fecha disponible del año. El recorrido puede hacerse a través de carretera (Moto, coche o transporte) o en avión a diferentes puntos cercanos a nuestro destino.

Con los amigos en el desierto de Marruecos

En resumen, visitaremos Marrakech, la ciudad roja; Ouarzazate, ciudad conocida por sus grandes estudios de cine donde se rodaron grandes éxitos de Hollywood. También visitaremos las dunas del Erg Chebbi para disfrutar del desierto, de sus paisajes y de una noche de fin de año mágica. Todo esto lo haremos de la mano de un monitor fotógrafo experto que nos guiará y aconsejará a la hora de tomar las fotografías con el fin de que disfrutemos de nuestra cámara y obtengamos las mejores tomas.

Alojamientos en el desierto de Marruecos

Itinerario

Día 1: Salida y llegada a Marrakech

Salida desde España hacia Marrakech, llegada por la tarde y después del reparto de habitaciones y el almuerzo saldremos a descubrir la ciudad de Marrakech, para un primer contacto visitaremos la emblemática plaza de Jamaa El Fna y el enorme zoco de la ciudad. Cena en el hotel.

Travesía del Estrecho de Gibraltar
Travesía del Estrecho de Gibraltar en ferry.

Día 2: Marrakech a fondo

Desayuno en el hotel y salida para una visita guiada en la ciudad, de la mano de un guía local conoceremos la historia de la ciudad e iremos conociendo las estrechas calles de su medina y las costumbres de sus habitantes. Almuerzo libre y después tarde libre para seguir disfrutando de la ciudad roja. Cena en el hotel.

Plaza Jamaa El Fna de Marrakech
Plaza Jamaa El Fna en Marrakech.

Día 3: Marruecos de Cine

Desayuno en hotel y salida hacia Ouarzazate, en el camino visitaremos Ait Ben Hadou, pueblo abandonado escenario de numerosas películas como: Gladiator, La tentación de Cristo, Asterix y Obelix, y otras superproducciones de Hollywood. Después del almuerzo llegaremos a Ouarzazate, reparto de habitaciones y por la tarde visita de la ciudad. Cena en el hotel.

Estudios de cine en ouarzazate
Estudios de cine en Ouarzazate.

Día 4: Llegada al desierto de Merzouga

Desayuno en el hotel y saldremos hacia Merzouga, en el camino visitaremos el valle del Dades conocido como el valle de las rosas para más tarde llegar a las Gargantas Del Todra , barrancos y desfiladeros formados hace millones de años por el cauce del rio Dades. Después de almorzar llegaremos al más que esperado desierto de Merzouga, allí cogeremos los camellos para llegar hasta las jaimas preparadas para pasar la noche bajo el cielo estrellado del desierto, entre hogueras y un ambiente amenizado por los Tuareg, sin duda una experiencia inolvidable. Cena en las dunas del Erg Chebi.

Recorrido en dromedario por el desierto
El desierto al amanecer.

Día 5: Poblaciones aledañas

Nos despertaremos antes del amanecer para contemplar la salida del sol en la cima de la duna mas alta del Erg Chebi, mas tarde cogeremos otra vez los camellos de vuelta hacia el hotel en Merzouga donde después de un merecido descanso saldremos hacia Tinejdad. Nos alojaremos en el Khorbat una Ksabah ubicada en medio de un palmeral. Cena en la Kasbah.

Desayuno generoso en el desierto
Desayuno con amigos en el desierto.

Día 6: Ciudades Imperiales

Desayuno en el hotel y salida hacia Fez una de las ciudades imperiales de Marruecos, en el camino disfrutaremos del contraste que nos brinda el Anti Atlas donde predominan los valles y palmerales, para más tarde cruzar el Atlas Medio donde predominan altas montañas y bosques de cedros repletos de monos del Atlas. Llegada por la tarde, reparto de habitaciones y visita de la ciudad. Cena en el hotel.

Fortaleza
Fortaleza en el pueblo Ait Ben Hadou.

Día 7: Fez a fondo

Desayuno en el hotel y visita guiada en la ciudad, de la mano de un guía local conoceremos la historia de la ciudad y su medina, una de las mas conservadas del mundo, nombrada Patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Tarde libre para ultimar nuestras compras y cena en el hotel.

Tanger Ville
Panorámica de Tánger.

Día 8: Vuelta a España

Desayuno en el hotel y salida hacia España.

El paquete incluye:

  • Desayunos y Cenas
  • Alojamiento 3-4 estrellas (Dependiendo de la disponibilidad) con media pensión.
  • Guía acompañante.
  • Visitas guiadas en los destinos.
  • Seguro de viaje
  • Transporte privado
  • Todos los impuestos y tasas

No incluye

  • Almuerzos y bebidas durante la jornada.
  • Entrada en Ouarzazate a los Estudios de Cine.