Recorre las localizaciones del rodaje de El Ultimátum de Bourne en Tánger

Para vosotros y vosotras, viajeros, amantes del cine y curiosos, en general, realizamos esta Guía de Viaje. Os revelaremos los lugares donde se han rodado las películas, documentales y series de televisión más conocidas. Un viaje fotográfico a Marruecos con la motivación de poder conocer dónde se rodó tu película favorita.

Panorámica de playa de Tánger
Panorámica de la playa de Tánger – Marruecos.

Nos situamos en la ciudad de Tánger (Marruecos), geográficamente, a tan sólo 14 km. de España y Europa. Aunque tiene la etiqueta de una de las ciudades más europeas de África, alberga rincones genuinos y exóticos, atractivos para algunas producciones de cine extranjeras que, gracias a las facilidades que las autoridades les ofrecen (Previo pago), localizan muchas de sus escenas en este spot cinematográfico.

El Ultimátum de Bourne

Una de las producciones de cine extranjeras más conocida es The Bourne Ultimatum. Película americana rodada en 2006, dirigida por Paul Greengrass e interpretada por Matt Damon, Joan Allen, David Strathairn y Julia Stiles, entre otros.

Realizaremos un recorrido por las localizaciones donde se rodaron algunas escenas de este film.

Escenas del rodaje en Tanger
Fotograma del film. Escenas del rodaje en Tanger

Comienza la secuencia en la Place de France, justo en la conexión de la Avenue de Belgique con Boulevard Pasteur, donde se inicia una persecución. En esta localización puedes tomarte un café o un té verde en el famoso Grand Café de Paris, lugar de paso de artistas y poetas del lugar. Aprovecha, también, para tomar unas fotos (A pocos metros) en el Mirador de los Cañones, desde donde se divisa la costa española.

Continúa la secuencia de la persecución al final de la Rue Khalid Ibnou El Oualid donde se produce una explosión. En esta zona podrás encontrar la Librería Les Insolites, a pocos metros el Teatro Cervantes (Todavía en estado ruinoso) y tomar unas tapas en la Casa de España.

Vista aérea del rodaje en Tanger
Fotograma del film. Vista aérea del rodaje en Tanger. Rue Khalid Ibnou El Oualid.

Continúa la persecución por las calles de la antigua Medina de Tánger.

Medina de Tanger
Fotograma del film. Vista aérea de la Medina de Tanger.

En esta zona podrás hacer una parada en la Place du 9 Avril (Souk Barra), tomar un refrigerio en el Cinema Rif (Cinémathèque de Tanger) y, si tienes tiempo, ver algún film (Subtitulado en francés) de su selecta programación. Esta plaza es una de las entradas a la antigua Medina de la ciudad, dentro podrás encontrar un Zoco (Souk) de alimentación (Verduras, frutas y pescado fresco), todo tipo de souvenirs, ropa moderna (Generalmente falsificaciones) y vestimenta tradicional marroquí. Puedes callejear y encontrar sitios de comida rápida local y zumos. Si necesitas hospedaje puedes encontrar innumerables hostales y riads. Para finalizar, en la zona más alta encontrarás la Kasbah, allí tienes el Museo Dar El Makhzen y un mirador al Estrecho de Gibraltar. Todos los detalles los tienes en esta guía: Guide Touristique Medina Tanger

Matt Damon en Tanger
Fotos de producción. Matt Damon durante el rodaje en Tánger.

Recorren las estrechas callejuelas de la Medina, sembrando el pánico entre sus viandantes. No se conforman con recorrer sus calles, los tejados y las azoteas también son esquivas rutas para su excitante persecución.

Imágenes rodaje en Tanger
Imágenes del rodaje en Tánger.

Si aún no has visto la película, tranquilo, no te desvelaremos como acaba esta persecución. Te invitamos a que veas el film y visites esta maravillosa ciudad. Un viaje fotográfico a Marruecos de cine, acción y aventuras.

Referencias de interés:
Filmaffinity (Información del film).
Web Conseil Regional du Tourisme

Si quieres organizar tu Viaje Fotográfico a Marruecos personalizado sólo tienes que contactar con nosotros. Trabajamos con una Agencia de Viajes de Confianza que gestionará nuestra ruta. Se organizan viajes en grupos, mínimo de 5 personas.

O bien, si quieres viajar por tu cuenta, te recomendamos que reserves tu alojamiento en Booking.