Cobertura audiovisual del Festival Iberoamericano de Teatro, FIT de Cádiz

Desde el año 2005 formamos parte de esta gran familia de fiteros y teatreros latinoamericanos, realizando grabaciones de las obras programadas para el Centro de Investigación y Recursos de las Artes Escénicas de Andalucía y mostrando un resumen de todas ellas en las redes sociales del evento.

Nuestro canal de YouTube dónde mostramos una pincelada de toda esta documentación es: https://www.youtube.com/fitdecadiz

El FIT 2020 presenta veintiséis propuestas artísticas que incluyen seis online, una instalación y diecinueve piezas presenciales que habitan la ciudad en seis espacios escénicos y a través de recorridos, con el ECCO como sede y punto de encuentro del Festival. A través de trabajos de territorio se trata también de dar voz a la ciudadanía y de hacer protagonistas a las personas que conforman nuestra comunidad facilitando la cohesión y vehiculando inquietudes, reivindicaciones y relatos de nuestras biografías comunes y particulares, a través de dispositivos artísticos estéticos y de ficción.

Las propuestas que conforman este FIT nos invitan a reflexionar de forma individual y colectiva sobre la coyuntura que nos atraviesa en 2020 así como sobre otras problemáticas de la contemporaneidad, a través del teatro documental, del teatro que atiende al territorio y al tejido ciudadano y también de textos del repertorio contemporáneo. Tenemos el compromiso de llegar a públicos diversos, incluyendo también a la infancia y la juventud. Esa diversidad se refleja en una programación que incorpora lenguajes híbridos, sensibilidades y formas de hacer tan distintas como el teatro de texto, la performance, el circo, la coreografía, el teatro de objetos, lo sonoro, la escena expandida, la música, la instalación o el site-specific. Las conversaciones y los encuentros profesionales proporcionan contexto y expanden estas reflexiones desde otros ámbitos como la filosofía o el activismo. Las residencias de gestión y los talleres que acogemos nos invitan a acercarnos a las artes vivas repensando sus mecanismos.